INICIA TALLER DE BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS

Mariana ZorrillaAl inaugurar el taller “Buen trato en las familias”, en el que participarán padres e hijos de esta ciudad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que la familia es el gran baluarte de Quintana Roo, en la que se adquieren los valores que guían a las personas.

En ese marco, la presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a conducirse con amor, respeto y tolerancia dentro de sus familias, para que este esquema se vaya repitiendo en la relación con las demás personas y se obtengan mejores maneras de convivencia social.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó a las autoridades municipales material que será utilizado durante la capacitación, en las que las familias podrán aprender formas de relacionarse basadas en el amor y el respeto mutuo.

Dijo que cuando las familias están unidas forman ciudadanos tolerantes, fortalecen a la sociedad, por  lo que aseguró que favorecer integración familiar es hacer más fuerte a Quintana Roo y generar una cultura que promueva la vigencia plena de los derechos de cada uno de los integrantes de las familias para reforzar el amor al prójimo.

Este programa se enmarca en el eje solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, por su parte, aseguró que los proyectos que concreta el DIF Cozumel no se lograrían sin el apoyo decidido del gobernador Roberto Borge Angulo, y de su esposa la presidenta del DIF Estatal, y puso como ejemplo la ampliación de las instalaciones del PANNAR que se inauguraron y el taller para las familias.

Agregó que la estructura de la familia se ha ido modificando con el paso del tiempo, por  lo que en este momento es necesario fortalecer las nuevas relaciones que definen a las familias modernas y con este tipo de actividades se puede lograr una mejor integración de cada uno de sus miembros.

En el evento se contó con la presencia del representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; la presidenta del DIF Cozumel, Beatriz González de Joaquín; y familias de la isla.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s