Niños, los más afectados por el Asma

En el Día Mundial del Asma organizaciones en la capital de Estados Unidos realizan campaña para concientizar sobre esta enfermedad crónica que afecta principalmente a los niños, “al asma es una enfermedad crónica que provoca una enorme carga en los costos de nuestro sistema de salud en cuanto a la medicación, visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y cuidados de rutina. También esto dificulta que los padres puedan encontrar un trabajo estable, ya que cuando sus hijos faltan a la escuela, ellos faltan al trabajo”, comentó Janet A. Phoenix, presidenta de la Coalición del Asma en D.C.

Se estima que diariamente alrededor de 77 mil niños dejan de asistir a la escuela en Estados Unidos por ataques de asma, siendo la contaminación y la mala calidad del aire las principales causas de esta afectación y del aumento de casos a nivel mundial; por esta situación en el Día Nacional del Asma, el Ejército de Madres por el Aire Limpio (Moms Clean Air Force) se unió a la Red de Asma,y otras organizaciones en la estación principal de trenes de Washington D.C., para crear conciencia sobre cuáles son los factores que incrementan los casos de asma en los niños, el evento consiste en recaudar al menos 770 loncheras o charolas de alimentos que luego serán donadas a organizaciones caritativas. Cada lonchera representa a 100 niños afectados con el padecimiento en Estados Unidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, actualmente existen alrededor de 235 millones de pacientes con asma a nivel global siendo los niños los más afectados, el asma está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo, pero más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos; por lo que se recomienda un mayor acceso a los medicamentos y sobre todo que sean asequibles para las familias de ingresos bajos.(Voz de América).

Anuncios