Estados Unidos anula regulaciones que garantizan igual acceso a internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó el jueves a favor de desmantelar amplias regulaciones de neutralidad en la red que fueron implementadas durante el gobierno del presidente Barack Obama para garantizar igualdad de acceso a internet. Las nuevas políticas podrían reducir la regulación de los principales proveedores de servicios de internet y les otorgarían amplios poderes para decidir a qué tipo de contenido web podrían acceder los consumidores.

Los comisionados demócratas de la FCC votaron en contra de la decisión, la cual fue aprobada por una votación de 3-2. Las normas recientemente aprobadas representan grandes cambios en cómo los estadounidenses usan internet. Con este resultado en la votación de la FCC, la agencia se deshizo de las regulaciones que prohibían a compañías como Comcast, AT&T y Verizon establecer como “favoritos” sitios y aplicaciones de Internet por encima de otros.

La industria de banda ancha promete que la experiencia en internet no va cambiar, pero muchos estadounidenses han protestado en línea y en las calles preocupados de que las compañías de cable y de teléfono podrán controlar lo que ellos miran y hacen en internet.

Los partidarios de la neutralidad de la red planifican demandas legales. (Voz de América).

Anuncios