México y Estados Unidos reiteran compromiso en lucha contra crimen internacional

El secretario de Estado Rex Tillerson y su homólogo mexicano Luis Videgaray participaron en Washington en la Segunda Ronda de Diálogo Estratégico para discutir sobre los avances y la lucha contra el crimen organizado. Luego de la reunión entre funcionarios de alto nivel de ambos países en el Departamento de Estado, el subsecretario de Estado John Sullivan y las autoridades mexicanas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de la reunión con Tillerson sobre las estrategias para desarticular las organizaciones delictivas transnacionales.

Sullivan resaltó la importancia de trabajar de la mano con México para combatir el crimen organizado y reconoció la responsabilidad estadounidense al hacer mención a la epidemia de opioides en EE.UU.

Sullivan reconoció, que para ser exitosos en las estrategias para combatir la red del crimen organizado se necesita mantener una “fuerte alianza” con México.

Por su parte, el secretario Videgaray señaló que el crimen organizado no conoce fronteras y que así como mueren miles de estadounidenses por adicción, miles de mexicanos mueren por la violencia que se vive en México como consecuencia de los negocios ilícitos.

Del mismo modo, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, se comprometió en este esfuerzo y aseguró que “juntos podemos combatir” el crimen organizado. También resaltó que están implementando un sistema entre EE.UU. y México para compartir información sobre los criminales y hacer el proceso de seguimiento y captura más eficaz. (Voz de América).

Anuncios