Tritones quintanarroenses van por pases a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Guadalajara.— Del 14 al 20 de diciembre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Curso Corto 2017, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participarán más de 60 atletas en dos grupos. Evento que da marcas que les permitan acceder a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, toda vez, que están en juego las marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia y los Juego Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

Del 14 al 16 de diciembre, estará participando la “Clase Nacional” quienes tienen opción de competir en el proceso de olimpiada y del 17 al 20 la clase “Elite” en busca de marcas para acceder a competencias internacionales, todo ello en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Apoyamos a nuestros competidores que participan en busca de su pase a las diferentes justas deportivas, prácticamente es el inicio del proceso eliminatorio de los juegos naciones del 2018, de ahí dependerá la cantidad de atletas que calificarán a la ON y NJ 2018, además nuestros atletas priorizados, estarán buscando un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina el próximo año”, indicó Antonio López Pinzón, titular de deporte en el estado.

El Campeonato Nacional de Curso Corto 2017 también asegura la presencia de los mejores nadadores del país, al ser requisito para todos aquellos que aspiran a formar parte de alguna de las selecciones que representarán a México en los compromisos internacionales agendados en 2018 en todas las categorías.

De igual forma, se darán cita los nadadores juveniles que asistirán a la Copa UANA en Coral Spring, Florida, del 18 al 22 de enero, siguiendo el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Quintana Roo cuenta con una cartera de más de una decena de competidores que pueden acceder a las distintas competencias, entre los que destacan Amir Interián, Fernando Betanzos, Andrea de la Fuente, Sebastián Jasso, entre otros atletas que tienen toda la oportunidad de alcanzar competencias internacionales en la disciplina de natación y sus modalidades.

Anuncios