Leona Vicario: Impulsan la agricultura familiar

Agricultores de Puerto Morelos

Leona Vicario.— El gobierno de Puerto Morelos que encabeza la presidenta municipal Laura Fernández Piña, impulsa la agricultura familiar mediante el uso y aprovechamiento de plantas medicinales en esta delegación, con la entrega de semillas a 130 mujeres y hombres emprendedores.

La primera edil agradeció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por responder a sus gestiones y aterrizar en esta comunidad el programa y talleres que forman parte del componente “El campo en nuestras manos”, que lleva a cabo en todo el país.

Laura Fernández señaló que Leona Vicario es una comunidad de gente trabajadora, que lucha todos los días por salir adelante, y que pese a que vive un periodo de transformación con obras de infraestructura social de beneficio para todos, mantiene vivas sus tradiciones culturales.

Los huertos medicinales están creados para el autoconsumo, pero además abren un abanico de oportunidades económicas y productivas en la comunidad, señaló la Presidenta Municipal.

Soledad Foyo Niembro, directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que dada la preocupación de Laura Fernández para ofrecer mejor calidad de vida a la población, se atraen todos los programas de bienestar y excelencia familiar. Celebró la respuesta de mujeres y hombres de Leona Vicario al llamado para recibir las semillas, recetas y un instructivo para crear en casa los huertos medicinales. Informó que el programa llegará a la cabecera municipal el próximo 25 de enero, por lo que invitó a todos los interesados a acudir a las oficinas del Instituto para registrarse.

Anuncios