Autoridades piden tomar precaución con uso de la pirotecnia

Helman Ulises Berman Graniel

Isla Mujeres.— Con el objetivo de proteger la integridad de los isleños, autoridades municipales hacen un llamado a la población para informarse, a cerca de las medidas de seguridad para usar pirotecnia en estas fiestas de fin de año, ya que el mal uso de las mismas puede ocasionar graves daños como quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares e incluso, ceguera.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Helman Ulises Berman Graniel, detalló que esta mañana se llevó a cabo la movilización de los elementos de la dependencia que encabeza después de una explosión por pirotecnia. “Desde hace más de un mes nos dimos a la tarea de hacer llegar a todos los comercios un documento en el que detallamos las medidas de seguridad para el uso de fuegos artificiales; uno de los aspectos más importantes es contar con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, acotó el funcionario.

Aseguró que en el incidente no se reportaron heridos, pero recomendó que, en caso de utilizar estos artefactos, sea de forma responsable y que por ningún motivo los manipulen menores de edad, a fin de evitar accidentes.

Anuncios