Participa Carlos Joaquín en la XLIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México.— “En esta administración, en materia de seguridad para proteger a la gente, el gobierno de Quintana Roo ha logrado la detención de 11 integrantes de distintos cárteles de la droga, así como el aseguramiento de más de 60 kilos de mariguana”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en el marco de la XLIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, informó que se ha logrado dotar de chalecos y cascos balísticos, uniformes, armamento y equipamiento para los mil 200 elementos que hoy se tienen. De 25 patrullas funcionales que se recibieron, actualmente hay más de 338 unidades, entre patrullas, motocicletas y camionetas tipo van, para proteger mejor a la gente.

Carlos Joaquín recordó que hace unos días se abrió una base de operaciones de la Policía Estatal en Cancún, entregó constancias de profesionalización de la cuarta fase de Certificación Policial, diplomas a los policías y mandos que se capacitaron en los diplomados de Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio y Certificación Policial; y entregó equipo, por un monto de siete millones 770 mil 360 pesos, que consiste en 200 armas cortas y largas, cargadores, municiones, granadas, entre otros.

En materia de prevención del delito, el gobernador Carlos Joaquín indicó que entre los logros obtenidos se puso en marcha el programa 911 para responder a emergencias de las personas; se han realizado 220 talleres formativos para jóvenes en el municipio de Benito Juárez. Con jóvenes universitarios, se ha integrado un grupo especializado para la prevención de los delitos.

Carlos Joaquín, al igual que los gobernadores de los estados del país, estuvo en el Palacio Nacional donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta sesión, en la que se plantearon y aprobaron puntos de acuerdo relacionados con el combate al tráfico de armas y a la actuación de la fuerza policial.

El Consejo Nacional de Seguridad pública es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), conformado por los secretarios de Gobernación, de Defensa Nacional y de Marina; el procurador general de la república; los 32 gobernadores de cada entidad; el jefe de gobierno de la Ciudad de México; el comisionado nacional de Seguridad Pública y el secretario ejecutivo del SNSP.

Anuncios