Gobierno de Isla Mujeres garantiza recoja de basura durante fiestas decembrinas

recoja de basura

Isla Mujeres.— José Ríos Chalé, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que durante el mes de diciembre es cuando se generan más desechos de lo normal debido a la alta afluencia turística al destino, por lo que invitó a la ciudadanía en general a ser conscientes y depositar la basura en los lugares designados.

Agregó que desde el 15 de diciembre de este año se implementó un nuevo horario de servicios en la zona centro de la ciudad, con el objetivo de evitar una mala imagen de nuestro Pueblo Mágico, al existir vecinos y comerciantes que sacan su basura a la calle a cualquier hora. Por lo que hizo un exhorto a comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás negocios para que no saquen sus residuos sólidos a los camellones, entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche como acostumbran y de esa manera evitar que se acumulen las bolsas negras a lo largo del corredor turístico.

Por otro lado el DIF Isla Mujeres, presidido por la presidenta honoraria, la señora Paola Orrico de Carrillo, llevo cobijas a la ciudadanía de Francisco May como parte del programa “Cobijando un Hogar”.

La directora del sistema DIF, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó que este programa se lleva a cabo con la finalidad de proteger a las familias más vulnerables, por lo cual durante esta edición se benefició a 400 personas con la entrega de cobertores.

Gracias a la participación de las familias isleñas, de los hoteleros y empresarios logramos recolectar 400 cobertores que benefician a las familias que más lo necesitan en esta temporada invernal”, explicó la funcionaria.

El programa “Cobijando un Hogar” estuvo activo desde el mes de noviembre hasta el 10 de diciembre, realizando la entrega de los cobertores el 20 de diciembre.

Anuncios