Recolección de medicamentos caducados

medicamentos caducados

Chetumal.– La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve el programa de recolección de medicamentos caducados con lo cual se cumple la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones para evitar riesgos a la salud de la población y daños al medio ambiente destacó el director de Protección Contra Riesgos Sanitario Miguel Ángel Pino Murillo.

De enero a noviembre del presente año se recolectaron 484 mil 844 kilogramos de medicamentos caducos o en mal estado mediante diversas actividades como el primer “Medicatón” que se realizó en el municipio de Solidaridad para el acopio de fármacos no aptos para consumo humano.

Así mismo informó que a través del Departamento de Control Sanitario de la Publicidad, Insumos y Regulación de Servicios de Salud se mantiene un convenio de colaboración con la empresa SINGREM para el acopio de estos productos a través de 38 contenedores en la ciudades de Chetumal y Cancún.

Indicó que a través de estas campañas de acopio de medicinas caducas se busca concientizar a la población para que lleve a depositar estos productos en los contenedores correspondientes de donde se recolectan y trasladan por parte de la citada empresa a lugares especiales para su adecuada destrucción.

Por último mencionó que algunos de estos contenedores se localizan en el Hospital General de esta ciudad, el Hospital Materno Infantil Morelos y farmacias particulares y se prevé realizar dos veces al año el “Medicatón” que consiste en una campaña de recolección masiva de medicamentos caducos.

Anuncios