Puerto Morelos: amplían dispensario médico

Dispensario medico de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— Con el objetivo de apoyar a más personas de escasos recursos el Ayuntamiento de Puerto Morelos, puso en marcha los trabajos de ampliación del dispensario médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca. “La ampliación del dispensario viene a reforzar la atención médica que se ofrece en la cabecera municipal, porque el espacio con el que contamos ya es insuficiente. Estamos comprometidos en dar cobertura a la salud de los habitantes, es un tema prioritario de mi administración”, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Con el apoyo del gobierno federal se construyen dos nuevos consultorios que permitirán ampliar el número de consultas y se edifica un cuarto de residuos peligrosos para reforzar la seguridad de pacientes y personal médico.

Laura Fernández destacó que atrás quedaron los días en los que la gente no podía enfermarse los fines de semana o días festivos, ahora con los dispensarios de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario esa necesidad está cubierta con servicio las 24 horas los 365 días del año.

Detalló que el dispensario médico ofrece servicio gratuito a toda la población con consultas médicas y odontológicas, medicamentos y traslado de ambulancia, entre otros.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que las gestiones de la Presidenta Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ven hoy reflejadas en obras como esta y en la construcción de pisos firmes en la delegación de Leona Vicario.

Anuncios