Juan Carrillo Soberanis, mantiene a Isla Mujeres limpia

recoja de basura

Isla Mujeres.— Durante el año que acaba de finalizar (2017), el municipio de Isla Mujeres se posicionó como uno de los destinos de playa más visitados por turistas nacionales y extranjeros en el Caribe Mexicano. La prueba más contundente es que durante el periodo vacacional decembrino, en el que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento.

Por lo anterior el Ayuntamiento isleño ha reforzado sus labores de limpieza tanto en la ínsula como en la Zona Continental, debido a ello, las calles del municipio se mantuvieron limpias gracias a los trabajos realizados por los elementos de la Dirección de Servicios Públicos.

Como gobierno sabemos lo importante que es mantener Isla Mujeres limpia, tanto para disfrute de nuestros visitantes como para la salud de quienes aquí vivimos; continuaremos trabajando para mantener la imagen de nuestro Pueblo Mágico”, aseguró el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

El director general de Servicios Públicos, José Ríos Chalé, dijo que, aunque durante el fin de año se vio un importante incremento en la generación de basura debido a la gran afluencia de turistas, el trabajo de la dependencia no se vio afectado, pues las labores continuaron con normalidad y se cubrieron todas las áreas del municipio.

El funcionario informó que con motivo de la temporada alta la generación de residuos sólidos incrementó hasta en un 30 por ciento en comparación con el resto del año, lo que significa que de las 40 toneladas que se recolectaban al día, en estas fechas se retiran de las calles alrededor de 60 toneladas.

Anuncios