Jornadas gratuitas de Vasectomía sin bisturí

Chetumal.— Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad en el presente año se prevén realizar 42 jornadas de vasectomía sin bisturí, como parte de las acciones de promoción del programa de Planificación Familiar, con enfoque de igualdad de género informó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Informó que se tiene como meta durante el año efectuar 14 jornadas en cada una de las 3 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SESA). El procedimiento quirúrgico es gratuito, dura menos de 20 minutos, es seguro, efectivo, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio y es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.

Las primeras jornadas de vasectomía sin bisturí se realizarán este 19 de enero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el centro de salud de Calderitas, en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y en el centro de salud Francisco Arana Tun, correspondientes a los municipios de Othón P, Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Anuncios