Abaten rezago educativo en Puerto Morelos

biblioteca pública Maurilio Sánchez

Puerto Morelos.— El gobierno de Puerto Morelos combate el rezago educativo, con acciones encaminadas a que más jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria. La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dijo que en lo que va de su administración aproximamente 50 personas han obtenido su certificado de primaria y/o secundaria, y más de 60 están en proceso de terminar con sus estudios básicos.

Laura Fernández destacó que apenas en diciembre pasado el ayuntamiento de Puerto Morelos y el IEEA, por conducto de su titular, María Candelaria Raygoza Alcocer, firmaron un convenio para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez”, en la que jóvenes y adultos podrán recibir educación en línea.

Dijo que el mismo recinto, con apoyo de profesionistas voluntarios, ya funcionaba como centro de estudios para personas con rezago educativo, inscritos al IEEA, organismo que aplicaba los exámenes para certificar sus conocimientos.“Con la entrada en operación de la educación en línea para alumnos de nivel preparatoria, daremos un paso importante en la formación de ciudadanos mejor preparados, sin importar su edad, que servirá además para que puedan obtener mejores puestos de trabajo y remuneración económica”, agregó.

Laura Fernández hizo un llamado a los portomorelenses en situación de rezago educativo, para que se acerquen a la biblioteca para pedir informes.

Anuncios