Descuentos en impuestos estatales

descuentos en impuestos

Chetumal.– En apoyo a la economía de las familias del Estado, el gobernador Carlos Joaquín autorizó diversos estímulos fiscales, que entraron en vigor a partir del 1º de Enero de 2018. Con estos apoyos se amortizan los incrementos que están teniendo algunos productos a nivel nacional y que repercuten en la canasta básica de los quintanarroenses.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación otorgará diversos descuentos que van desde un 30% hasta el 100% sobre el pago de diversos impuestos y derechos; que la administración pública estaría absorbiendo, alrededor de 21.6 millones de pesos en apoyo a la economía de las familias quintanarroenses.

De acuerdo con la política de la presente administración de no crear nuevos impuestos, ni incrementar los ya existentes, se mantiene el programa de Tenencia Cero, durante el presente ejercicio fiscal.

Las licencias de conducir, tendrán un subsidio del 50% de descuento, en la expedición de licencias para el público en general, (no es necesario presentar un escrito ante la autoridad, solicitando el descuento, subsidio o estímulo), este descuento será aplicado directamente en el Sistema de Recaudación, y estará vigente hasta el 30 de Junio del presente año.

En materia de resellos de licencias de bebidas alcohólicas, tendrán un descuento del 30% y 50% durante los meses de enero a febrero.

Para el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Civil se seguirá aplicando el 50% de descuento, durante todo el año, en el pago de actas de nacimiento, y corrección de datos en libros.

En materia de servicios que brinda el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) se mantendrá un subsidio del 100% en el pago por actos inscribibles por foja, anotaciones y libertad de gravamen. Con estos estímulos apoyamos a los bolsillos de los quintanarroenses durante el 2018.

Anuncios