Aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” recibe vuelo de Air Canadá entre Tulum y Toronto

Tulum.— Air Canadá es la primera aerolínea canadiense en volar directamente desde Toronto y Montreal a Tulum, sin escalas, la cual aterrizó hoy en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”.

En un evento significativo para el turismo y la economía del estado, la gobernadora Mara Lezama fue invitada de honor para encabezar la ceremonia del vuelo inaugural de Air Canadá que volará dos veces a la semana. Este vuelo directo marca un hito en la conectividad internacional de Quintana Roo.

“Esta conectividad les permitirá, a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones del estado, así como conocer nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; representa una alternativa más para experimentar, para vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano” manifestó Mara Lezama durante la ceremonia del vuelo inaugural, ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades de Tulum.

La gobernadora dijo que la apertura de esta nueva ruta es resultado de la coordinación entre el gobierno, Air Canadá y las comunidades locales, quienes trabajan en equipo para hacer de Quintana Roo un destino turístico cada vez más accesible y atractivo a nivel mundial.

Agradeció a Air Canadá, representada por Luis Noriega, su director general para América Latina, y a Gunther Leudesdorf, el director general para México, a que apuesten por este nuevo aeropuerto, por el liderazgo turístico, por Tulum, como centro de nuestra milenaria Cultura Maya

“Invitamos a todos los viajeros de Toronto y Canadá a descubrir Tulum y los numerosos tesoros que nuestro estado tiene para ofrecer”, finalizó la gobernadora.

Air Canadá incremento 40% la capacidad en el Caribe Mexicano. Operará con equipos Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros y dos clases de servicio.

Este vuelo es el comienzo de una operación continua que promete fortalecer aún más los lazos entre México y Canadá, facilitando no solo el turismo, sino también nuevas oportunidades de negocio y cultural.